Nosotros
Servicios
Usuarios
Empresas
Contacto

 
Turismo Lambayecano / Complejos:

Complejo Arqueológico de Huaca Rajada (Señor de Sipán)
35 km al sureste de la ciudad de Chiclayo (45 minutos en auto aproximadamente).

Se ubica en los límites de la ex-Hacienda Pomalca. Allí, en 1987, se descubrió una tumba con los restos intactos de un señor Mochica, el Señor de Sipán. Este hallazgo mostró no sólo los restos óseos de un gobernante mochica, sino el ritual de enterramiento. El señor estaba acompañado de un guerrero, un sacerdote, dos mujeres, un niño, un perro, una llama y un guardián con los pies amputados. El ajuar funerario incluía numerosas joyas de oro y plata, decoradas con turquesas y lapislázuli. Destacan orejeras, cetros ceremoniales, medallones, un pesado lingote circular de oro macizo, narigueras, collares de oro en forma de maníes y tocado, ojos, yelmo y mentón de oro. Conjuntamente de más de mil piezas de cerámica.

La construcción o huaca está formada por una plataforma baja y dos pirámides de adobe, también pertenecientes a la cultura Mochica (siglos I al VI d.C).
    Visita:L-D 9:00-17:00

Complejo Arqueológico de Huaca Chotuna
A 12 km al oeste de la ciudad de Chiclayo (15 minutos en auto)

Este conjunto de pirámides truncas y recintos se extiende sobre un área de aproximadamente 20 hectáreas. Es un lugar de leyenda, pues se le identifica con la Leyenda de Naylamp y la fundación de la cultura Lambayeque. Según ésta, el propio Naylamp ordenó la construcción de uno de los templos del complejo, conocido como Chot, lugar donde puso un ídolo de piedra color verde conocido como Ñam Pallec.

Así, hasta hoy, los pobladores temen y respetan a la huaca, pues piensan que en las profundidades de la tierra aún están Naylamp y sus descendientes.




Complejo Arqueológico de Túcume
A 1 km al este del pueblo de Túcume, 35 km al norte de la ciudad de Chiclayo (20 minutos en auto aproximadamente)

Se remonta al 700 años d.C. y según la leyenda, fue fundado por Collac, descendiente de Naylamp. Túcume o el Valle de las Pirámides, como también se le llama, está conformado por 26 pirámides entre las que destacan la Huaca del Pueblo, La Raya, El Sol y Las Estacas. Se ofrecen programas que incluyen, además de la riqueza arqueológica, gastronomía, experiencias de curanderismo, medicina tradicional e intercambio cultural. Hay que destacar que en Túcume, la comunidad local está muy involucrada con la conservación de su patrimonio natural y cultural.
    Visita:L-D 8:00-17:00
    Ciudad:Tucume
    Teléfono: (074) 80 0052


RECOMIENDANOS

Pásale esta página web a un amigo, pulsa AQUI



 
Tecnología ::
Locales ::
Ocurrió Hoy ::
Eventos ::
Foros ::
Encuestas ::
Especiales ::
Destacados ::
Postales ::
Turismo ::
Mr. Tools ::
Diccionario ::
Enlaces ::
Sorteos ::
Ilusiones ::
Graciosas ::
Horóscopo ::
Más Linda ::
Más Lindo ::
Huevitos ::
Diseño Web ::
Hosting ::
Dominios 8$::
Soporte Tec. ::
Capacitación ::
Conectividad ::
Cabinas ::
VHS a DVD ::
Ds. Sistemas ::

  CopyRight© - Chiclayo Perú 2006 - LlampaNet®
Página Principal Servicios LlampaNet Mapa del Web Contacte con Nosotros Participe en Nuestros Foros