Nosotros
Servicios
Usuarios
Empresas
Contacto

 
Turismo Lambayecano / Museos:

MUSEO ARQUEOLOGICO NACIONAL BRUNING
Inaugurado en 1966 y está ubicado a dos cuadras del parque principal. Nace como fruto de la labor investigadora de 48 años del peruanista Enrique Bruning.

En los jardines de este hermoso museo destaca imponente la figura de Naylamp, fundador de la dinastía de Reyes lambayecanos. La fachada muestra un colorido mural con motivos lambayecanos. El interior del edificio principal es una secuencia de cuatro niveles, entre sus corredores y salones se exponen mas de 1,400 piezas arqueológicas, manifestaciones que fueron legados de las culturas Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús Inca y otras. Las piezas mas importantes datan de hace mas de 10,000 años.

Es un excelente museo basado en la colección privada del Ingeniero Alemán, Enrique Bruning, recolectada a fines del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX. El gobierno peruano adquirió esta colección en 1925. Este museo ha sido constantemente enriquecido con piezas obtenidas en confiscaciones, donaciones y descubrimientos. Se pueden encontrar mas de 1500 piezas de diferentes culturas, incluyendo una invaluable colección textil y cerámicas de Chimú y Vicus.
    Ubicación: Av. Huamachuco s/n - Lambayeque
    Ciudad: Lambayeque
    Teléfono: (074) 28 2110

MUSEO ARQUEOLOGICO NACIONAL DE SICAN
Se ubica 18 km al norte de la ciudad de Chiclayo (20 minutos en auto aproximadamente)

Sicán o Casa de la Luna, es un museo que recoge el producto de las investigaciones que, por más de dos décadas, realizó el arqueólogo Izumi Shimada, director del Proyecto Arqueológico Sicán (1978).

La exhibición recopila los artefactos hallados en las excavaciones del sitio de Batán Grande y los muestra tal como se usaron o se fabricaron. La intención es plasmar distintos aspectos vinculados a la cultura Sicán, a través de la representación de detalles de la vida doméstica, de los procesos de manufactura o de las labores productivas. En las salas se representan las tumbas excavadas y se exhiben los ajuares funerarios hallados.

En el museo se ofrece información detallada del proceso de excavación y conservación del sitio así como sobre la cronología, desarrollo, redes de intercambio, actividades económicas, patrones funerarios y cosmovisión de la cultura Sicán.
    Dirección:Av. Batán Grande s/n, carretera a Pitipo
    Ciudad:Ferreñafe
    Teléfono: (074) 28 6469
    E-mail: museonacionalsican@chiclayo.net

MUSEO TUMBAS REALES DEL SEÑOR DE SIPAN
En abril de 1987 se descubrió la suntuosa Tumba del Señor de Sipán, y, seguidamente, se inició la investigación arqueológica del recinto por parte de un grupo de renombrados expertos peruanos, encabezados por el Doctor Walter Alva. Ha sido llamada “La Dorada Maravilla” por la revista Times, y National Geographic publicó un artículo sobre ella titulado “Descubriendo la Tumba más rica del nuevo mundo”. Sin duda, representa el descubrimiento arqueológico más importante de los últimos tiempos y la colección ha recorrido el mundo en una serie de impresionantes exposiciones en Europa, Estados Unidos y Japón.

El complejo funerario Tumbas Reales de Sipán alberga a ilustres gobernantes de la Cultura Mochica. Entre ellos destacan: el Señor de Sipán, el Viejo Señor de Sipán y el Sacerdote; y junto a ellos sus numerosos acompañantes y guardianes. Es un tesoro místico que saca a relucir las maravillas artísticas y culturales del antiguo Perú.
    Dirección:Av. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán s/n
    Ciudad:Lambayeque
    Teléfono: (074) 28-3977
    E-mail: srdesipan2@terra.com.pe


RECOMIENDANOS

Pásale esta página web a un amigo, pulsa AQUI



 
Tecnología ::
Locales ::
Ocurrió Hoy ::
Eventos ::
Foros ::
Encuestas ::
Especiales ::
Destacados ::
Postales ::
Turismo ::
Mr. Tools ::
Diccionario ::
Enlaces ::
Sorteos ::
Ilusiones ::
Graciosas ::
Horóscopo ::
Más Linda ::
Más Lindo ::
Huevitos ::
Diseño Web ::
Hosting ::
Dominios 8$::
Soporte Tec. ::
Capacitación ::
Conectividad ::
Cabinas ::
VHS a DVD ::
Ds. Sistemas ::

  CopyRight© - Chiclayo Perú 2006 - LlampaNet®
Página Principal Servicios LlampaNet Mapa del Web Contacte con Nosotros Participe en Nuestros Foros