Nosotros
Servicios
Usuarios
Empresas
Contacto

 
Turismo Lambayecano / Varios atractivos:

Palacio Municipal de Chiclayo
Edificio republicano de amplios ventanales y puertas de fierro forjado. Data de 1919 y se estima que costó algo más de 30 mil libras de oro.


Plazuela Elías Aguirre
Fue construida en 1924 en honor al Comandante Elías Aguirre, héroe chiclayano del Combate de Angamos, uno de los combates de la Guerra del Pacífico (1879). El diseño de la plazuela es obra del escultor peruano David Lozano.


Capilla de La Verónica
Es probable que el origen de este templo se remonte a las capillas doctrinales del siglo XVI, pero en su estilo actual, se aprecia una fuerte influencia arquitectónica decimonónica. Algunos sostienen que fue construida en 1868, otros que en 1840, pero no se ha encontrado documentación que confirme ninguna de las fechas.


Zaña
En Zaña se aprecian los restos de lo que fue una ciudad virreinal fundada en 1563. Es un pueblo fantasma, origen de leyendas e historias, como aquella que narra la invasión y saqueo sufrido en manos del pirata Edward Davis en 1686.


Etén
En este pueblo se hacen tejidos de paja tradicionales. Es también, tierra de fervor religioso, se dice que allí el Niño Jesús se apareció en la custodia del templo en 1649. La playa de Etén se ubica a tan sólo 2,2 km de distancia del pueblo.


Ciudad de Ferreñafe
De fundación española, está poblada por agricultores dedicados al cultivo del arroz. Destaca la antigua Iglesia de Santa Lucía (estilo barroco).


Santuario Histórico Bosque de Pómac
Este bosque seco es a su vez un refugio de algarrobos, aves y restos arqueológicos de la cultura Sicán. Se han hallado 20 estructuras preincaicas, como Huaca Las Ventanas, Huaca Lucía, Huaca La Merced o Huaca Rodillona, entre otras. Los hallazgos arqueológicos han sorprendido por la cantidad de objetos de oro encontrados.


Ciudad de Lambayeque
Conserva hermosas casonas virreinales como la Casa Cúneo y la Casa Descalzi, la más conocida es la Casa de la Logia, su fama se debe a su antiguo balcón tallado de más de 400 años, tiene 67 metros por lo que es considerado el más largo del Perú.


Iglesia San Pedro de Lambayeque
Construida en el año 1869, de mediados del siglo XVII, se caracteriza por sus torres gemelas, sus tres naves y su arquería de medio punto. En las naves laterales, se aprecian retablos rococó en madera dorada, que datan del siglo XVIII. De éstos el más conocido es el de Nuestra Señora de las Mercedes.


Balneario de Pimentel
Este moderno balneario es un buen lugar para practicar la table hawaiana. Además, se puede observar a los pescadores haciéndose al mar en los ancestrales "Caballitos de Totora", balsa tradicional utilizada en la costa norte peruana desde la época precolombina.


Iglesia Santa Veronica
Construida en el año de 1940. Fue derrumbada en tres ocasiones por fuertes terremotos que golpearon la Ciudad de Chiclayo.


Monsefú
La llamada "Ciudad de las Flores", se encuentra a 12 kms. de la ciudad de Chiclayo. Se caracteriza por su artesanía consistente en tejidos de paja, junco, fibras de arbustos, bordados, trabajos en madera, hilo, tocuyo. etc.





Petroglifos del Cerro Mulato
A 60 km. de Chiclayo, grabados precolombinos en las rocas del Cerro Mulato en los que se aprecian líneas geométricas. Aquí se pueden apreciar los más importantes petroglifos del departamento. Dibujos en piedra realizados por los primeros peruanos, hace miles de años, y que reproducen escenas de la naturaleza.
(foto:Maarten van Hoek-Holanda)





Huaca Rajada
A 33 km. al Sur de Chiclayo en el pueblo anexo de Sipán en la Cooperativa Azucarera de Pomalca. En ella se encontró en el año 1987 la tumba intacta de un alto miembro de la jerarquía Mochica, el "Señor de Sipán", acompañado por su séquito. Se encontraron además valiosas piezas de oro precolombino y artesanía que han dado la vuelta al mundo. Ha sido considerado en muchos lugares como el descubrimiento del siglo. Museo de Sitio.


El Condor De Oyotún
Desvío de la Carretera de Zaña (km. 733 de la Panamericana). Este geoglifo tiene 60 m. de largo y 60 m. de ancho. Su antiguedad se estima en 1000 años.




RECOMIENDANOS

Pásale esta página web a un amigo, pulsa AQUI



 
Tecnología ::
Locales ::
Ocurrió Hoy ::
Eventos ::
Foros ::
Encuestas ::
Especiales ::
Destacados ::
Postales ::
Turismo ::
Mr. Tools ::
Diccionario ::
Enlaces ::
Sorteos ::
Ilusiones ::
Graciosas ::
Horóscopo ::
Más Linda ::
Más Lindo ::
Huevitos ::
Diseño Web ::
Hosting ::
Dominios 8$::
Soporte Tec. ::
Capacitación ::
Conectividad ::
Cabinas ::
VHS a DVD ::
Ds. Sistemas ::

  CopyRight© - Chiclayo Perú 2006 - LlampaNet®
Página Principal Servicios LlampaNet Mapa del Web Contacte con Nosotros Participe en Nuestros Foros